El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Representate del PLI inscribe su candidatura a las elecciones presidenciales de Nicaragua

El nuevo representante legal del Partido Liberal Independiente (PLI) de Nicaragua, Pedro Reyes Vallejos, inscribió este viernes ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) su candidatura presidencial para los comicios del 6 de noviembre.

Reyes, considerado por la principal coalición opositora como un colaboracionista del Gobierno y cuya actividad política era hasta hace poco casi nula, registró su candidatura junto a la abogada Yadira Ríos Roque, de 42 años, aspirante a la Vicepresidencia.

Se convirtió en el nuevo representante del PLI hace casi dos meses en sustitución del coordinador de la opositora Coalición Nacional por la Democracia, Eduardo Montealegre, que fue destituido como diputado este viernes, junto a otros 27 congresistas, por no reconocer al nuevo dirigente.

Ese reemplazo en el PLI ocurrió después de que la Corte Suprema de Justicia, controlada por magistrados afines al Gobierno, retiró a Montealegre de ese cargo, lo que virtualmente dejó a la oposición sin partido para las próximas elecciones, ya que Reyes se oponía a la dirigencia anterior.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...