El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan un ingreso diario de 500 migrantes a Panamá por la selva del Darién

A través de su cuenta Twitter @JusPaxPanama, señaló que en la actualidad existen unos 3 mil migrantes de diversas nacionalidades en las estaciones de recepción de migrantes.

Cientos de migrantes siguen ingresando a Panamá por la selva del Darién (Tapón del Dairén), registrando un promedio de 500 personas al día, informó a través de las redes sociales la Comisión de Justicia y Paz de Panamá.

Por medio de su cuenta Twitter, @JusPaxPanama, también señaló que en la actualidad hay aproximadamente unas 3 mil personas de diversas nacionalidades en las estaciones de recepción de migrantes en Darién.

La Comisión de Justicia y Paz de Panamá calcula que unos 500 migrantes ingresan al país panameño por el Tapón del Darién. Se cuentan entre los que se arriesgan en esta cruzada entre la vida y la muerte a hombres, mujeres y niños, pese a los obstáculos y peligros que esconde este tránsito.

Reciben atención humanitaria

La organización aseguró, que las personas que escogen este camino para migrar de su país reciben atención humanitaria por parte de las autoridades que se encuentran en la zona, en vista de la descompensación tanto física como emocional que sufren.

Las organizaciones católicas que acompañan poblaciones desplazadas activaron la campaña Iglesia Sin Fronteras para recaudar agua, alimentos, ropa y otros enseres para atender a estas personas en plena selva.

En uno de los contenidos publicados por la Pastoral Social Cáritas Panamá, destaca lo siguiente: “Necesitamos apoyar al Vicariato de Darién para que puedan adquirir agua y alimentos para los migrantes en camino”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...