El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan inicio de labores para mover contenedores en la frontera tachirense

Dos años llevan los contenedores en el puente internacional Simón Bolívar, bloqueando la entrada y salida del país, y hasta ahora solo podían ingresar a Colombia quienes presentaran casos humanitarios o estudiantiles

A la expectativa. La noche del domingo 3 de octubre se conoció la llegada de las grúas o montacargas a las cercanías del puente internacional Simón Bolívar en el estado Táchira, cuya presencia podría significar una reapertura de la frontera, sin embargo, se espera el pronunciamiento de las autoridades de gubernamentales.

El periodista Jonathan Maldonado reportó que la mañana de este lunes comenzaron a mover los contenedores ubicados en el lugar que une a San Antonio del Táchira con el sector La Parada, de Cúcuta.

El comunicador indicó que se espera que a las 10:00 de la mañana se acerquen autoridades al paso internacional.

Asimismo, el diario La Nación de Táchira reportó que en la avenida Venezuela un grupo de uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodian la entrada a la aduana principal. 

Más temprano, un camión de Corpoelec estuvo restableciendo el alumbrado de algunos de los postes del paso binacional, mientras otro grupo de trabajadores se instaló debajo del puente para desmalezar el área.

Dos años llevan los contenedores en el puente, bloqueando la entrada y salida del país, y hasta ahora solo podían ingresar a Colombia quienes presentaran casos humanitarios o estudiantiles.

Luego de alertar sobre la presencia de estas grúas, aproximadamente a las 8:00 de la noche de domingo, fueron retiradas las vallas metálicas de la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira.

Extraoficialmente se conoció que para las próximas horas se planea una visita de la vicepresidenta Delcy Rodríguez para aclarar los detalles de dicha remoción.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...