El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan baja “significativa” en enjambre sísmico al este de El Salvador

En las últimas 24 horas se han computado 10 sismos, de los que ninguno fue sentido por los pobladores de los referidos municipios

Las autoridades medioambientales de El Salvador reportaron este domingo una “disminución significativa de la actividad sísmica” en las localidades de Chirilagua e Intipucá, donde un enjambre ha dejado 1.163 temblores desde el 5 de mayo pasado.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señaló en un informe especial que en las últimas 24 horas se han computado 10 sismos, de los que ninguno fue sentido por los pobladores de los referidos municipios.

Señaló que de los 1.163 temblores solo 173 fueron sentidos por los habitantes y que el más fuerte se registró el 6 de mayo con una magnitud de 5,6 e intensidad de 7 en la escala de Mercalli en estos municipios, donde al menos 11 viviendas quedaron destruidas y se mantienen más de 2.000 damnificados en albergues provisionales.

Las autoridades medioambientales salvadoreñas atribuyen esta actividad sísmica a la “activación de fallas geológicas locales” y no descartan que se registren más temblores, incluso de mayor magnitud a los computados en estos días

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...