El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Renzi promete reconstruir zona de seísmos en Italia

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, prometió este miércoles la reconstrucción de los municipios devastados por los terremotos, mientras que los alcaldes piden más técnicos y celeridad para asegurar las zonas y afrontar así otras posibles sacudidas.

El jefe del Gobierno aseguró que “se reconstruirá toda” la zona afectada por los seísmos, pero subrayó que esta labor no será ni fácil ni breve, sino que requerirá “tiempo y mucho esfuerzo”.

Su Ejecutivo aprobará el viernes próximo un decreto ley dirigido a “reducir los tiempos, los procedimientos y la burocracia” a la hora de afrontar este tipo de emergencias y aseguró que “hay dinero” para hacer frente a la reconstrucción sin necesidad de aumentar los impuestos.

Por otro lado y para dar respuesta a este fenómeno a largo plazo, el Gobierno prepara lo que se conoce como “sismabonus”, una serie de incentivos para impulsar la reestructuración preventiva de los edificios situados en zonas sísmicas, según medios locales.

El bono establece descuentos fiscales de hasta el 85 % para las obras que aseguren edificios, quintuplicará la inversión para aumentar la seguridad y actualizará las Normas Técnicas de Construcción.

Actualmente más de 22.000 personas que permanecen fuera de sus casas tras los seísmos registrados en el centro del país, entre las regiones de Umbria y Las Marcas.

Los movimientos telúricos han dañado gravemente un centenar de municipios y muchos de ellos permanecen destrozados, como Amatrice, Accumoli, Arquata del Tronto, Visso, Ussita, Castelsantangelo sul Nera, Camerino o Norcia.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...