El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Renuncia ministra de Justicia de Francia

A raíz de sus discrepancias con la política antiterrorista del presidente de Francia, François Hollande, la ministra de Justicia de dicha nación, Christiane Taubira, dimitió hoy a su cargo.

“A veces resistir es quedarse y a veces resistir es partir”, expresó Taubira en su cuenta Twitter al conocerse la decisión.

La ahora exresponsable de la cartera de Justicia de la nación europea se opuso en diciembre a la medida que presentó que el Ejecutivo francés que planteaba el retiro de la nacionalidad a los condenados por terrorismo.

Posteriormente, en una conferencia de prensa, Taubira aseguró que su renuncia se justifica en un “desacuerdo político importante” y advirtió que aunque “el peligro terrorista que amenaza (al país) es grave”, no se le debe “conceder ninguna victoria, ni militar, ni diplomática, ni política, ni simbólica”.

La decisión generó reacciones en todos los sectores políticos de Francia y una de las primeras en celebrar la renuncia de Taubira fue la líder ultraderechista Marine Le Pen, quien calificó el hecho como una “buena noticia para Francia”.

Por su parte el exministro de Educación de Francia, Benoît Hamon, respaldo la decisión de Taubira, resaltando el respeto “por sus convicciones”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...