El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Renuncia miembro del equipo de Fujimori por lavado de activos

El secretario general del partido Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, le presentó la renuncia a la candidata presidencial durante el proceso de investigación.

Joaquín Ramírez Gamarra, congresista peruano y secretario general del partido Fuerza Popular, que lidera la candidata  Keiko Fujimori, decidió renunciar a su cargo luego de que se abriera una investigación por parte del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) por el delito de lavado de activos.

Ramiírez indicó que se "alejará del partido mientras dure la investigación por parte del Ministerio Público".

Por esta razón, entregó una carta a Keiko Fujimori. “Quiero pedirte que me permitas dar un paso al costado mientras se esclarezcan esta serie de infamias”

Por tal caso, Fujimori aclaró que Ramírez estará bajo “una figura de licencia mientras duren las investigaciones”. “Él da un paso al costado mientras tenga que afrontar el proceso que siga”.

“Es un gesto de desprendimiento por parte del señor Ramírez dar un paso al costado. ¿Quién asumirá? El sub secretario es José Chlimperpero esta decisión la tiene que tomar el comité nacional”, precisó la candidata presidencial.

En cuanto a la investigación la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos investiga a Joaquín Ramírez,  por la presunta vinculación con respecto a una grabación encubierta en la que el alto directivo se atribuye haber lavado 15 millones de dólares de la candidata. 

carta-renuncia-version-final

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...