El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reino Unido recibirá a niños refugiados

El Gobierno británico, a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Estado de Inmigración, aseguró que acogerán a los hijos de refugiados que han sido separados de su familia por los conflictos en Siria o que  quedaron huérfanos.

Según el responsable de este despacho, James Brokenshire, solicitaron al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) un informe en el que se determine el grupo de infantes que estarían mejor en territorio británico. Sin embargo, resaltan que también se evalúen las posibilidades de que dichos niños se mantengan cerca de sus países natales con familiares y allegados.

Estas medidas se aplican luego de la solicitud realizada por la ONG Save the Children, quienes pidieron al gobierno británico acoger a un grupo de al menos 3.000 niños migrantes que llegaron a Europa sin familia o algún responsable que pudiera encargarse de ellos.

Además, un portavoz del primer ministro británico, David Cameron, afirmó que trabajarán con las autoridades de Grecia e Italia para que los niños que estén en dichos países sin padres puedan ser trasladados a Inglaterra y protegerlos de los traficantes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...