El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Reino Unido nunca dijo que no extraditaría a Assange a un país con pena de muerte

McDonald hizo las afirmaciones en una rueda de prensa en Quito junto al canciller ecuatoriano José Valencia, y tras haberse reunido con el presidente Lenín Moreno

El Reino Unido nunca prometió que no extraditaría al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a un país con pena de muerte, afirmó este martes en Quito Simon McDonald, subsecretario permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores del país europeo.

“Nunca dijimos que no extraditaríamos a Assange a un país que tenga pena de muerte. Lo que sí dijimos es que nunca extraditaríamos al Sr. Assange si existía peligro de que afrontara una pena de muerte”, afirmó el alto funcionario británico sobre la posibilidad de que el activista sea extraditado a Estados Unidos.

McDonald hizo las afirmaciones en una rueda de prensa en Quito junto al canciller ecuatoriano José Valencia, y tras haberse reunido con el presidente Lenín Moreno.

Ante una pregunta de Efe sobre la posible extradición, el diplomático británico consideró necesario “corregir” la que hasta ahora se creía era la promesa que su país había hecho a Ecuador.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...