El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reino Unido: Expulsión de embajadora de la UE en Venezuela agudizará la crisis

A través de su cuenta en la red social Twitter, el secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, señaló que "estas nuevas sanciones, que la Bandera del Reino Unido también adoptará, mostrará que las violaciones de los derechos humanos y el desprecio por la democracia en Venezuela no será tolerado"

El secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, reiteró su rechazo a la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de expulsar a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela Brilhante Pedrosa. Esto en medio de la disputa legal que mantiene el gobierno venezolano con el Banco de Inglaterra por los más de mil millones de dólares en oro depositados en la entidad.

Para Raab la decisión de Maduro “es injustificada y solo puede contribuir a un deterioro de la terrible situación política, económica y humanitaria en Venezuela”.

“El Reino Unido reitera su llamado a una transición pacífica y democrática a través de elecciones presidenciales libres y justas, así como al respeto a las instituciones democráticamente electas y los derechos humanos, incluyendo la liberación de los presos político”, señaló la cartera ministerial de ese país a través de un comunicado.

El martes 30 de junio Raab anunció que el Reino Unido impondrá la mismas sanciones que adoptó la Unión Europea contra el gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social Twitter el funcionario británico señaló que “estas nuevas sanciones, que la Bandera del Reino Unido también adoptará, mostrará que las violaciones de los derechos humanos y el desprecio por la democracia en Venezuela no será tolerado”.

El jefe de la diplomacia británica advirtió que su país junto a sus socios defenderán la democracia venezolana y por esa razón implementará sus propio régimen de sanciones para defender sus valores.

Las aseveraciones de Raab surgen luego de que un tribunal de comercio de Londres retomó el juicio sobre a quién, entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó, considera legítimo representante venezolano, paso previo para decidir sobre la devolución de mil millones de dólares en oro depositados en el Banco de Inglaterra.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...