El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reino Unido enviará policías para ayudar en la investigación belga

El Reino Unido enviará un equipo de policías especializados para cooperar en la investigación de los atentados ocurridos hoy en Bruselas, que han causado al menos 34 muertos y 200 heridos, indicó hoy la portavoz oficial del primer ministro, David Cameron.

“Reunirán todo el material que pueda ser de ayuda en la investigación. Se trata de averiguar qué ha sucedido y quién o quienes son los responsables”, explicó la portavoz a los medios.

Por otra parte, el ministerio de Asuntos Exteriores ha modificado sus recomendaciones de viaje a Bélgica y aconseja a los británicos evitar desplazamientos que no sean imprescindibles y “seguir las instrucciones de las autoridades belgas”.

En el Reino Unido, la Policía ha reforzado la vigilancia en los medios de transporte y puertos, aeropuertos y estaciones de trenes internacionales.

Al menos 34 personas murieron y 200 han resultado heridas en los atentados en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maalbeek, ambos en Bruselas, según los últimos datos de las autoridades belgas.

Estos ataques se han producido tras la detención en esa ciudad el pasado viernes de Salah Abdeslam, el yihadista al que se atribuye la autoría logística de los atentados del pasado 13 de noviembre en París.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...