El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reino Unido cierra oficina de comercio en Venezuela "por falta de oportunidades"

Los funcionarios británicos continúan respaldando las oportunidades de negocios de empresas del Reino Unido en Venezuela a través del personal en la embajada en Caracas y en otras instancias de la región

El Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido tomó la decisión de cerrar su oficina en Venezuela al considerar que en el país "no hay oportunidades reales para las empresas" de la nación europea debido a la situación económica que se vive en el territorio.

De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, que consultó a un portavoz de la representación diplomática del Reino Unido, los funcionarios del mencionado departamento revisan regularmente los indicadores en todo el mundo y en base a eso toman decisiones "para satisfacer mejor las necesidades siempre cambiantes de la región".

En ese sentido, destacó que continúan respaldando las oportunidades de negocios de empresas del Reino Unido en Venezuela a través del personal en la embajada en Caracas y en otras instancias de la región, reseñó Tal Cual.

Hace días se conoció una información atribuida al Jefe Adjunto de Misión del Reino Unido en Venezuela, Duncan Hill, en el que indica que la decisión de cerrar la oficina de Comercio Internacional en el país se tomó en conjunto con el equipo directivo destacado en Caracas.

En esa misiva, a la que tuvo acceso Tal Cual, los británicos no consideran que existan posibilidades de que las condiciones económicas de Venezuela mejoren en el mediano plazo y el Departamento de Comercio Internacional "necesita asegurarse de que tiene personal en los lugares adecuados para apoyar a las empresas" de su país y por ello, cierran la oficina.

Se prevé que la misma funcione hasta el 31 de marzo de 2022.

El Reino Unido es uno de los países que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela a pesar de que la actual encargada de Negocios de ese país, Rebecca Buckingham, fue recibida a principios de agosto de 2021 por el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil.

Durante el encuentro celebrado en la Casa Amarilla, Gil reiteró la disposición de la administración de Nicolás Maduro de mantener los canales diplomáticos y de cooperación con el país europeo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...