El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reino Unido aportará 8,4 millones de dólares al posconflicto colombiano

El Gobierno de Reino Unido aportará 7,6 millones de euros (unos 8,4 millones de dólares) al posconflicto colombiano, informaron fuentes oficiales.

“Somos fuertes y orgullosos partidarios del proceso de paz y elogiamos el progreso que se ha hecho para alcanzar un acuerdo sostenible”, aseguró la ministra de la Cancillería de Reino Unido, la baronesa Anelay de St. Johns, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano.

El aporte del Reino Unido se distribuirá entre el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas, el Fondo para el Posconflicto de la Unión Europea, así como para proyectos de planeación del posconflicto, especialmente en temas de seguridad y justicia.

Para la ministra, “Colombia ya está disfrutando del periodo más pacífico en más de una generación“, por lo que su país está seguro de que “el proceso de paz marcará en el futuro la vida de todos los colombianos”.

Por su parte, el ministro del Posconflicto colombiano, Rafael Pardo, agradeció el apoyo financiero que el Reino Unido le dará a Colombia de cara a la paz y el respaldo para conseguir la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que ordena la misión de verificación para un eventual cese al fuego bilateral y definitivo.

“Gran Bretaña cuenta con un gran recorrido en la paz mundial. También representa un caso de éxito al haber liderado de manera exitosa un proceso de paz en Irlanda del Norte. De esta manera su experiencia será un gran apoyo para la paz en Colombia”, dijo Pardo.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian desde noviembre de 2012 el fin de medio siglo de conflicto armado en el país suramericano que se prevé termine este año con la firma de un acuerdo de paz.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...