El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reino Unido advierte a Rusia que puede convertirse en una nación paria

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, advirtió este martes a Rusia de que se arriesga a convertirse en una “nación paria” por su papel en el conflicto sirio y el asedio de Alepo.

En su primera declaración en la Cámara de los Comunes desde que asumió el cargo en julio, Johnson dijo al presidente ruso, Vladimir Putin, que, si su ambición es hacer grande a su país, en la práctica se arriesga “al desprecio internacional”.

El jefe del Foreign Office subrayó la posición gubernamental en un debate de emergencia sobre la situación de la ciudad de Alepo, en el que durante varias horas intervienen diputados de todos los partidos.

Johnson dijo temer que “se seque el pozo de la indignación” por las atrocidades cometidas en Siria y pidió “manifestaciones delante de la embajada rusa” en Londres para condenar las acciones de Rusia, que apoya al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, según reseña EFE.

Los bombardeos a esa ciudad se han intensificado desde que el pasado 19 de septiembre Al Asad declaró inválida la tregua acordada previamente por Estados Unidos y Rusia.

Johnson insistió hoy en que la presencia del grupo terrorista Jabhat al-Nusra junto a las milicias rebeldes en Alepo “no puede ser utilizada como coartada” por Rusia para bombardear la urbe, y culpó a las Fuerzas Armadas rusas de la destrucción el pasado 19 de septiembre de un convoy de ayuda humanitaria.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...