El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Refuerzan seguridad de la red de metro de Londres

Las autoridades reforzaron la seguridad en el metro de Londres tras la detención el viernes de un joven de 19 años vinculado al hallazgo de un paquete sospechoso en una estación, anunció este sábado Scotland Yard.

"La gente verá más policías, incluso agentes armados, en el interior y los alrededores de las áreas de transporte", declaró a la AFP un portavoz de la policía de Londres.

Desde agosto de 2014, el nivel de alerta en el Reino Unido está en el nivel "grave", el cuarto en una escala de cinco.

Tras los atentados de noviembre de 2015 en París, la policía londinense había anunciado el despliegue de 600 policías armados suplementarios en Londres, llevando el dispositivo de seguridad a 2.800 agentes.

El sospechoso fue detenido el viernes al mediodía en una calle del norte de Londres por agentes de la policía antiterrorista.

El joven sigue siendo interrogado y la policía científica estudia los restos del paquete sospechoso, que fue destruido, indicó Scotland Yard.

El joven podría ser un "lobo solitario", un individuo que actuaba por su cuenta y sin vínculos con una eventual célula terrorista, indicó este sábado el diario The Times.

Un portavoz de Scotland Yard se negó a comentar esta información.

Previamente, la policía había dicho que por el momento no buscaba más sospechosos aunque no descartaba ninguna hipótesis.

Scotland Yard abrió una investigación tras el descubrimiento de un paquete sospechoso en la estación de North Greenwich, que lleva a la sala de conciertos O2 Arena -con capacidad para 20.000 personas-, donde había un concierto del grupo de rock canadiense Nickelback.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...