El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Recogen firmas para cerrar el zoológico Simón Bolívar de Costa Rica

La organización «Change.org» inició la recopilación de firmas para cerrar el zoológico Simón Bolívar de la capital costarricense, cuando se cumplen 100 años de su inauguración.

La petición de firmas por el cierre fue ideada por la costarricense Jessica Beitia, que se define en la propuesta como «una joven costarricense amante de los animales que ve con dolor el sufrimiento de los animales en cautiverio«.

«Lugares como el zoo Simón Bolívar con más de 100 años de existencia evidencian la crueldad humana. Privar a maravillosas especies de su libertad por una falsa cultura de entretenimiento es aborrecible», dice en su escrito de petición de firmas.

«Alrededor del mundo los zoológicos se están cerrando y Costa Rica no puede quedarse atrás. Este lugar debe comprometerse a acabar con el sufrimiento animal y transformarse en un lugar para la protección y defensa de la vida animal».

«Debemos enseñar a las futuras generaciones que la vida animal se cuida y protege en libertad. El sueño de ver como los zoológicos se cierran debe hacerse realidad en Costa Rica«, señala antes de pedir la firma.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...