El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rechazan recurso de nulidad de oposición hondureña a reelección del presidente

Las autoridades electorales declararon "sin lugar" las medidas de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura por falta de pruebas

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) desestimó este viernes el recurso de nulidad presentado por la oposición contra la declaración que dio como ganador de los comicios de noviembre pasado al presidente Juan Orlando Hernández.

Las autoridades electorales declararon “sin lugar” las medidas de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura por falta de pruebas, según explicaron en un comunicado.

El candidato opositor, el presentador de televisión Salvador Nasralla (64 años), avanzó a la televisora HCH que interpondrá un nuevo recurso ante la Corte Suprema de Justicia para agotar todas las instancias.

“Este tribunal (el TSE) solo demuestra que es un organismo muy bien pagado por el presidente” Hernández, declaró.

El procedimiento de nulidad fue presentado el 26 de diciembre de 2017, cuando se cumplió un mes de los comicios, por “fraude en la suma de votos, alteración y falsificación de actas” del escrutinio.

Estas presuntas irregularidades “se han traducido en la suplantación de la soberanía popular a su legítimo vencedor”, según alegó entonces el coordinador de la alianza opositora, el expresidente Manuel Zelaya, derrocado en 2009.

El partido de Nasralla también pidió a principios de diciembre la anulación de las elecciones por “fraudulentas”.

Una delegación de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) advirtió hace unas semanas que “el estrecho margen entre los votos obtenidos por una y otra candidatura, así como las irregularidades, errores y problemas sistemáticos que rodearon esta elección no permitieron a la misión tener certeza sobre quién fue el ganador”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...