El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Recapturan a venezolanos que protagonizaron fuga cuando eran deportados

Migración Colombia expulsó a siete de los 14 extranjeros que eran trasladados a la frontera con Venezuela, tras causar desórdenes en el refugio de Engativá

Luego de tres horas de intensa búsqueda en una zona boscosa, oficiales de Migración Colombia y de la Policía Nacional recapturaron a los tres venezolanos que se habían fugado este miércoles cerca de Pamplona, tras agredir a los custodios y salir del autobús donde eran trasladados a la frontera con Venezuela, para su deportación.

De esta manera, Migración Colombia anunció la recaptura de la totalidad de los ciudadanos venezolanos que eran transportados hacia Cúcuta para cumplir la medida de expulsión.

El miércoles, las autoridades colombianas disponían el traslado a la frontera con el vecino país de 14 venezolanos señalados de ocasionar desórdenes en el refugio de Engativá, en Bogotá, para ser deportados.

Sin embargo, siete de ellos agredieron a los encargados de custodiar la unidad autobusera donde los trasladaban, para intentar fugarse. Los funcionarios pudieron recapturar en minutos a cuatro de ellos, pero a los otros tres los localizaron en una zona enmontada, tres horas después.

Detalló Migración Colombia que esos siete extranjeros quienes intentaron fugarse, luego de agredir a los funcionarios que los vigilaban, fueron judicializados por el delito de violencia contra servidor público y en caso de ser declarados culpables, podrían llegar a pagar una condena de cuatro a ocho años de prisión.

Los otros siete venezolanos lograron ser trasportados a Cúcuta, desde donde se concretó su traslado a Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...