El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rebeldes sirios y fuerzas turcas irrumpen en feudo del EI en Alepo

Facciones rebeldes sirias, respaldadas por las fuerzas turcas, irrumpieron hoy en la ciudad de Al Bab en la provincia septentrional de Alepo, el último feudo del grupo yihadista Estado Islámico (EI), al que han arrebatado el 10 % de la superficie.

Los insurgentes “consiguieron entrar en Al Bab y han tomado una zona de graneros en el sur, un edificio de instituto de secundaria y una panadería“, dijo a Efe el coronel Ahmad Ozman, comandante de la Brigada Sultán al Murad, uno de los grupos que participan en la ofensiva en Al Bab.

“El avance de los revolucionarios todavía continúa”, dijo por teléfono Ozman, cuya facción está integrada por milicianos turcomanos (una minoría turcohablante).

Por su parte, el coronel Abu Firás, portavoz del Frente del Levante, una alianza de organizaciones armadas de Alepo que también participa en el ataque, aseguró a Efe que dominan “más del 10 % de la localidad”.

Hoy hemos liberado el hospital Al Hekma, el club deportivo y la rotonda de Tadaf, en el sur, donde prosigue nuestro ataque”, detalló Abu Firás en una conversación telefónica.

Según esta fuente, los extremistas están “totalmente rodeados” dentro de Al Bab.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...