El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rajoy traslada a Macri sus condolencias por argentinos muertos en Nueva York

El jefe de Gobierno de España también expresó su deseo de una rápida recuperación del ciudadano argentino herido igualmente en ese atentado

El jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, trasladó hoy sus condolencias al presidente de Argentina, Mauricio Macri, por la muerte de cinco argentinos en el atentado terrorista del martes de Nueva York.

En un telegrama, Rajoy expresó en su nombre y el del pueblo español su pésame por el fallecimiento de los cinco argentinos, procedentes de Rosario, que celebraban el 30 aniversario de su graduación.

“En estos momentos difíciles quiero reiterar la estrecha amistad que une a nuestros pueblos y nuestro más firme compromiso en la lucha contra el terrorismo”, escribió el presidente del Gobierno español en el telegrama.

Añadió que España conoce bien la lacra del terrorismo y que Argentina sabe que estará siempre a su lado.

La sinrazón de los terroristas no conseguirá doblegar nuestras convicciones democráticas y nuestro modelo de convivencia en libertad“, recalcó Rajoy, quien pidió a Macri que traslade sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

También expresó su deseo de una rápida recuperación del ciudadano argentino herido igualmente en ese atentado y que se encuentra ingresado en Nueva York.

El atentado causó el martes pasado la muerte de ocho personas, cinco de ellas de nacionalidad argentina, así como una docena de heridos.

Las víctimas se produjeron cuando el presunto autor, un inmigrante uzbeko que ya ha sido detenido, atropelló a decenas de personas en un carril para bicicletas del suroeste de Manhattan.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...