El diario plural del Zulia

Rajoy rechaza veto de Trump a refugiados e inmigrantes

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este martes que no es partidario "de los vetos", en alusión a las órdenes ejecutivas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra los ciudadanos de varios países musulmanes.

Rajoy, en declaraciones a la prensa, subrayó: "no estoy a favor de los vetos ni de las fronteras", y afirmó que no cree que "el mundo vaya a caminar en esa dirección".

"Espero que en el futuro esto se arregle y nos instalemos todos en una situación de normalidad", añadió, según reseña EFE.

Por otra parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró este martes que la lucha contra el terrorismo se tiene que hacer con "respeto al Estado de derecho y a los derechos humanos", sin discriminar por razón de nacionalidad o religión.

Dastis admitió que el Ejecutivo español está preocupado ante los efectos que puedan tener medidas como el veto de EE.UU. a la llegada de refugiados e inmigrantes de siete países musulmanes: Irán, Irak, Libia, Somalia, Yemen, Siria y Sudán.

"Es normal que tengamos que preocuparnos por ello y abordar la cuestión para aclarar, no solo nosotros, sino en el marco de la Unión Europea (UE), por ejemplo, las repercusiones que pueda tener para nuestros propios nacionales con doble nacionalidad", dijo el ministro.

Lea también
Comentarios
Cargando...