El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rajoy propone baja de impuestos a españoles como campaña política

La oposición política española lanzó duros ataques este martes contra el gobierno conservador saliente de Mariano Rajoy, que hace campaña para las legislativas del 26 de junio prometiendo bajadas de impuestos a los españoles y rigor fiscal a la Comisión Europea.

Amenazado de recibir una multa sin precedentes de la Comisión Europea por haber rebasado su límite de déficit público en 2015, el jefe del gobierno contempla bajar nuevamente los impuestos si se mantiene el poder tras las elecciones del 26 de junio.

El anuncio provocó la crítica unánime de las principales fuerzas de la oposición. Pedro Sánchez, secretario general del partido socialista PSOE, la segunda fuerza española, acusó a Rajoy de “mentir” porque la situación del país no permite rebajar la fiscalidad.

“Va a volver a defraudar a los españoles”, dijo Sánchez, que prevé subir los impuestos para equilibrar las cuentas.

“Una nueva bajada de los impuestos es un peligro para la sostenibilidad de los servicios públicos generales, y nos aboca a futuros recortes”, declaró Nacho Álvarez, economista del partido antiausteridad Podemos en el diario El País.

Podemos, que supera al PSOE en intención de voto tras aliarse con los ecolocomunistas de Izquierda Unida, también quiere aumentar el gasto social y los impuestos.

Por su parte, el líder del partido centrista Ciudadanos, Albert Rivera, aconsejó a Rajoy “que no haga promesas que luego no puede cumplir y que no haga agujeros en las cuentas públicas”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...