El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rafael Correa: «El orden público está controlado desde el primer día»

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó durante su recorrido por Esmeralda, una de las localidades más afectadas por el sismo de 7,8 del sábado, que el orden público en la nación luego del terremoto «está controlado».

«Desde el primer día (del terremoto) el orden público ha estado controlado«, señaló el mandatario, resaltando que el sismo ocasionó la ruptura de un muro de la cárcel de Portoviejo y 130 prisioneros escaparon.

«Hemos capturado a 40 de los 130 reos fugados en Portoviejo», dijo Correa, agregando que las autoridades están tras la pista del resto de los detenidos que escaparon.

Aseveró que tienen suficiente agua potable para atender la emergencia en las distintas localidades afectadas y puntualizó que los equipos de rescate están trabajando incansablemente para seguir removiendo escombros y en búsqueda de sobrevivientes.

Por otro lado, resaltó que en Esmeralda han sido rescatadas 54 personas entre los escombros y también hizo referencia a las normas de construcción de edificaciones en la nación, afirmando que deben ser «más rigurosos» en ese punto para minimizar el daño en este tipo de tragedias.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...