El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

¿Qué ha traído de bueno el coronavirus? Manos más limpias y cielo azul

La distancia entre familiares y amigos es una de las consecuencias que hay que lidiar. Pero para algunos, estas medidas refuerzan el sentimiento de pertenencia y se esfuerzan más en ponerse en contacto con parientes y amigos

La pandemia de coronavirus ha traído incontables malas noticias pero fijándose bien también es posible ver puntos positivos. Entre mejorar la higiene, reducir la contaminación y fortalecer los lazos sociales, son algunos rayos de luz rompen la oscuridad del virus de Wuhan.

El sentido de la higiene parece estar dando resultado en algunos países como Japón, donde el número de casos de gripe se ha desplomado.

Desde el punto de vista económico, el derrumbe de la demanda, las prohibiciones de viaje y el cierre de las fábricas es una pesadilla. Para el medio ambiente es una bendición.

Solo en febrero, las emisiones chinas de C02 cayeron un 25 %, o sea 200 millones de toneladas, en comparación con el mismo período en 2019, según el Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio (CREA). Esta bajada equivale a las emisiones anuales de CO2 de Argentina, Egipto o Vietnam.

Tambien hay más efectos positivos: en Venecia, el agua se ha vuelto clara al poner fin al incesante trajín de barcos llenos de turistas.

La distancia entre familiares y amigos es una de las consecuencias que hay que lidiar. Pero para algunos, estas medidas refuerzan el sentimiento de pertenencia y se esfuerzan más en ponerse en contacto con parientes y amigos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...