El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Putin renuncia a faceta de estadista para centrarse en las elecciones

El presidente ruso, Vladímir Putin, renunció este jueves a su faceta de estadista y se centró en solucionar los problemas cotidianos de los rusos, desde el mal estado de los carreteras al impago de salarios, en vísperas de las elecciones legislativas de septiembre.

“Nosotros no debemos pensar en cómo arreglárnoslas con América (EEUU), sino en cómo solucionar los problemas internos: las carreteras, la sanidad, la educación y la recuperación de la economía”, dijo Putin, al responder a una niña de primer curso durante su tradicional “Línea directa”.

Putin admitió que el aumento del número de pobres es “alarmante” y que el país seguirá en recesión este año. “Ésta es una tendencia alarmante. Comprendo que haya mucha gente que esté enfadada. Yo también lo estoy”.

Según estadísticas oficiales, el número de personas que se encuentra bajo el umbral de la pobreza ya ha superado los 19 millones de un total de 145 millones de habitantes.

“Lo principal no es imprimir dinero, lo principal es reformar la estructura económica”, dijo en referencia a los planes de reducir la dependencia de las exportaciones de hidrocarburos, que representaban la mitad de los ingresos del Estado.

Putin admitió posibles cambios en el hasta ahora intocable modelo de capitalismo de Estado y adelantó que, en caso de encontrar un socio fiable, la mayor petrolera rusa, Rosneft, vendería un 19% de sus acciones al mejor postor, reseña EFE.

Asimismo negó que las reservas se estén agotando y destacó que, aún en el caso de que no se inyecte dinero, “durarían como mínimo durante cuatro años”.

Putin no quiso confirmar si se presentará a la reelección en 2018, lo que le permitiría perpetuarse en el poder hasta 2024, tanto como Stalin.

Sobre el Ejercito de Siria, Putin considera que está perfectamente capacitado para hacer frente a la amenaza yihadista y destacó la reciente toma de la histórica ciudad de Palmira, pero reconoció que Alepo aún no está al alcance de las fuerzas de Bachar al Asad.

Volvió a acusar a EEUU, en particular a la corporación Goldman Sachs, de estar detrás de los “papeles de Panamá”, que tachó de “provocación” destinada a castigar a Rusia por su independencia, y defendió a sus amigos acusados de crear sociedades opacas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...