El diario plural del Zulia

Putin recibe Navidad ortodoxa en la iglesia donde fue bautizado su padre

El presidente ruso confesó hace unos años que él mismo fue bautizado a escondidas de su padre, un miembro del Partido Comunista de la Unión Soviética

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, eligió la iglesia donde fue bautizado su padre, en el centro de su natal San Petersburgo, para recibir durante la misa del gallo la Navidad ortodoxa que los rusos celebran cada 7 de enero.

El líder ruso, en plena campaña electoral para ser reelegido en las presidenciales del próximo 18 de marzo, cumplió con su costumbre de celebrar la Navidad fuera de Moscú, aunque esta vez se decantó por la iglesia de El anciano Simeón y Ana Profetisa en la que fue bautizado su padre, Vladímir.

El presidente ruso confesó hace unos años que él mismo fue bautizado a escondidas de su padre, un miembro del Partido Comunista de la Unión Soviética, en la catedral de la Santa Transfiguración de San Petersburgo, ciudad en la que nació en 1952.

Putin le hizo un generoso regalo a la iglesia de Simeón: un icono de mediados del siglo XIX en el que se representan el nacimiento de la Virgen y la resurrección de Cristo.

Un cuarto de siglo tras la caída de la Unión Soviética -el imperio comunista en el que los retratos de Lenin sustituyeron a las reliquias religiosas- los políticos rusos van de la mano de la Iglesia y se esfuerzan en proyectar la imagen de una Rusia que se ve a sí misma como la última defensa de los valores cristianos.

En su felicitación a los creyentes, Putin destacó el papel de la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) "en el fortalecimiento de los valores morales de la sociedad, la educación de las nuevas generaciones y la resolución de los problemas sociales".

 

Lea también
Comentarios
Cargando...