El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Putin considera que consumir Meldonium no es dopaje

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este viernes que el Meldonium no es una sustancia dopante, aunque cerca de 200 atletas ya han sido suspendidos por su consumo desde su entrada en la lista de sustancias prohibidas el pasado 1 de enero.

“Ese fármaco nunca fue considerado dopaje. De ninguna manera influye en los resultados, solo fortalece el músculo del corazón cuando hay grandes cargas de trabajo”, dijo Putin en la tradicional “Línea Directa” con sus conciudadanos.

Admitió que es utilizado “exclusivamente” por deportistas de Europa Oriental y el espacio postsoviético, pero negó que su prohibición fuera una decisión “política”.

Putin, quien llamó a cooperar con las organizaciones internacionales, recordó que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) suavizó esta semana las sanciones por el consumo de Meldonium, reseña AFP.

“Pero en ningún caso deben sufrir aquellos deportistas, y en nuestro caso son mayoría, que no tienen nada que ver con el escándalo de dopaje”, apuntó.

Recordó que en estos momentos se está determinando el plazo de eliminación de ese fármaco del organismo humano y que los primeros exámenes demuestran que el proceso varía según la persona de la que se trate.

“En los casos en los que la prueba de dopaje contenga menos de un microgramo de Meldonium y haya sido tomada antes del 1 de marzo se equiparán con los ocurridos con ese fármaco antes del 1 de enero”, informó la AMA en un comunicado.

 

A su vez, Putin tuvo que responder a la pregunta del entrenador jefe del atletismo ruso, Yuri Borzakovski, sobre la actual suspensión por dopaje que amenaza con dejar a los atletas rusos sin Juegos Olímpicos.

“Entiendo que nuestros deportistas se encuentran en una difícil situación. Si quiere saber mi opinión: hay que estar preparados para todo”, recomendó Putin

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...