El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Putin anula reunión con Hollande en París

El presidente ruso, Vladimir Putin, “decidió anular” su visita a París prevista el 19 de octubre pero dijo que se reuniría con su homólogo francés, François Hollande, cuando éste “se sienta cómodo” recibiéndolo, informó el martes el Kremlin.

“El presidente decidió anular su visita a Francia”, declaró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, precisando que Vladimir Putin está “dispuesto a visitar París cuando el presidente Hollande se sienta cómodo” recibiéndolo.

La visita en Francia del presidente ruso, sobre todo de carácter privado, estaba prevista desde hacia tiempo, y estaba centrada en la inauguración en París de un “centro espiritual ortodoxo ruso”, que debe albergar una catedral ortodoxa.

“Pero desgraciadamente estos actos fueron retirados del programa y el presidente decidió anular su visita en Francia”, dijo Peskov, según reseña AFP.

El sábado, Hollande había declarado que “se estaba preguntando” si recibir al presidente ruso en el Elíseo, a raíz de los “crímenes de guerra” cometidos por el régimen de Bashar Al Asad en Alepo, con el apoyo de la aviación rusa.

Vladimir Putin destacó sin embargo que “estaba dispuesto a visitar París cuando el presidente Hollande se sienta cómodo” al recibirle, agregó el portavoz del Kremlin.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...