El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PSOE y Ciudadanos firman pacto de gobierno en España

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, firmaron este miércoles un acuerdo “para un gobierno reformista y de progreso” en España, por el que el nuevo partido liberal se compromete a apoyar la investidura del candidato socialista como presidente del Ejecutivo.

La firma del documento, que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados, contó con la presencia de los equipos negociadores de ambos partidos políticos.

El acuerdo, sin embargo, no garantiza la elección de Sánchez como jefe del Ejecutivo, puesto que necesita el apoyo o, al menos la abstención, de los diputados de otras formaciones, ya que los 90 del PSOE y los 40 de Ciudadanos no son suficientes para conseguir una mayoría entre los 350 legisladores del Congreso.

El documento sellado entre Sánchez y Rivera incluye un amplio conjunto de medidas en materia social, económica, de regeneración democrática y de lucha contra la corrupción, además del apoyo a la elección del líder socialista como presidente del Gobierno.

Tras la firma, Sánchez afirmó que el pacto con los liberales busca “el bien común”.

A su turno, el líder de Ciudadanos no descartó entrar en un gobierno presidido por Sánchez y pidió al gubernamental Partido Popular un “esfuerzo de valentía y generosidad” para apoyar el acuerdo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...