El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El proyecto de ley Brexit se encuentra en su fase final parlamentaria

Ambas Cámaras del Parlamento tienen que acordar el texto del proyecto de ley antes de que pueda ser enviado para el Asentimiento Real y convertirse en ley. La primera ministra Theresa May podría en teoría desencadenar el artículo 50, que comienza formalmente el proceso Brexit, tan pronto como el martes.

Sin embargo, fuentes de Downing Street han dicho que esto no ocurrirá esta semana y se espera que el PM espere hasta el final del mes para notificar oficialmente a la UE de la intención del Reino Unido de irse.

El secretario de Brexit, David Davis, dijo que los parlamentarios ya habían aprobado el proyecto de ley “sin ninguna restricción” y que ponerlo en la ley “sin más demora” permitiría iniciar las negociaciones. Dijo que el gobierno estaba comprometido con un “trato rápido” de los derechos de los residentes de la UE, pero insistió en que las garantías deben ser recíprocas.

Ningún acuerdo daría lugar a que las normas comerciales incumplan las normas de la Organización Mundial del Comercio, lo que significa que el Reino Unido y la UE estarían obligados a aplicar entre sí las tarifas y otras restricciones comerciales que aplican al resto del mundo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...