El diario plural del Zulia

Provincia canadiense de Alberta corta lazos con tres regiones rusas por Ucrania

Del 24 de febrero al 10 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.842 civiles y dejaron heridos a otros 2.493, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU

La provincia canadiense de Alberta rompió sus lazos con tres regiones rusas por la crisis de Ucrania, dijo a Sputnik el embajador ruso en Ottawa, Oleg Stepánov.

Cuando se le preguntó sobre el estado actual de los lazos interregionales entre los dos países, Stepánov dijo: "Moscú nota su congelamiento en el lado canadiense en las condiciones actuales. La provincia de Alberta ha dado el paso más radical. Recibí una carta del primer ministro de Alberta, Jason Kenney, en la que afirma que la provincia está terminando unilateralmente sus vínculos con tres regiones rusas".

Las regiones rusas son: área autónoma de Yamalo-Nenets, la región de Tyumen y el área de Khanty-Mansiysk.

Lo presentan como un gesto de protesta contra la operación militar especial rusa. Al mismo tiempo, debemos entender que, de hecho, tal gesto de las autoridades se debe a que en la provincia vive una poderosa diáspora ucraniana que, de hecho, está presionando a las autoridades para que tomen decisiones que no tienen nada que ver con la crisis en Ucrania", dijo Stepánov.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Del 24 de febrero al 10 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.842 civiles y dejaron heridos a otros 2.493, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU.

Lea también
Comentarios
Cargando...