El diario plural del Zulia

Protestas llenan las calles de España contra pactos de Sánchez con independentistas

Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Santiago de Compostela, Santander y Oviedo, entre otras, se colmaron de manifestantes opuestos a los acuerdos del presidente en funciones. Alberto Núñez Feijóo aseguró que las protestas continuarán hasta que haya nuevas elecciones

Por noveno día consecutivo, se mantienen las protestas de seguidores del Partido Popular (PP) y Vox, en España, contra los pactos del presidente en funciones, Pedro Sánchez, con grupos independentistas a los que ofreció la Ley de Amnistía a cambio de apoyos para concretar su investidura antes del 27 de noviembre.

Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Santiago de Compostela, Santander y Oviedo, entre otras, vieron llenas sus calles de protestantes, quienes han calificado de "traición" los convenios de Sánchez con las organizaciones catalanas Junts per Catalunya (JxCat) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), a las que ofreció el perdón para quienes participaron en el intento fallido de separar Cataluña de España, años atrás.

La codicia de un ciudadano es lo que nos ha traído hasta aquí. El independentismo, con el 6% de los votos, ha sacado más provecho que nunca. Los independentistas al menos van de cara, llaman a las cosas por su nombre. Sánchez, no. Su único programa es subestimar la inteligencia de los españoles", dijo este domingo el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, citado por El Confidencial.

Feijóo encabezó en Madrid la jornada de protesta que colmó las calles en la Puerta del Sol, en el frente de la sede del gobierno regional. La agencia de noticias DW calcula en medio millón el número de personas que manifestó en la capital española contra el presidente en funciones y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (Psoe).

El líder del PP afirmó que las protestas continuarán hasta tanto haya nuevas elecciones. Pedro Sánchez tiene la oportunidad de amarrar los apoyos para lograr el mínimo de 176 escaños y de esa manera lograr la investitura en un primer intento, antes del 27 de noviembre.

En caso de no concretar esos respaldos antes de la mencionada fecha, está prevista la realización de nuevos comicios generales.

Lee más:

Sánchez no frena las protestas contra sus pactos con los independentistas

Lea también
Comentarios
Cargando...