El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Proponen usar fondos resguardados por la OFAC para comprar vacunas contra el Covid-19

Durante la sesión del martes 4 de agosto, el diputado a la Asamblea Nacional y médico, Juan Carlos Velasco, resaltó que la Universidad de Oxford, en Inglaterra, junto con la farmacéutica estadounidense Moderna Inc, han hecho avances importantes en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. Consideró que es importante que Venezuela cuente con ella apenas esté disponible y aprobada

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Velazco, planteó solicitar a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos que parte de los fondos que conforman los activos venezolanos que están resguardados, sean destinados a comprar vacunas contra el Covid-19.

Durante la sesión del martes 4 de agosto, el también médico resaltó que la Universidad de Oxford, en Inglaterra, junto con la farmacéutica estadounidense Moderna Inc, han hecho avances importantes en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. Consideró que es importante que Venezuela cuente con ella apenas esté disponible y aprobada.

La pandemia en el país ya suma más de 21 mil contagios. Velazco manifestó su preocupación por el crecimiento exponencial de forma incontrolable y reiteró que las cifras evidencian que el Gobierno no tiene control ni capacidad de respuesta ante el Covid.19.

“Solo el mes de julio cerró con 12.742 casos que representan 65.5% del total de los casos del país con una tasa de letalidad del 0.86%. Todo esto es producto de su actitud refractaria para corregir errores y enmendarlos, conductas improvisadas y sin ningún tipo de soporte”, afirmó el parlamentario.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...