El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Progresistas de Parlasur rechazan prórroga de decreto de EE.UU. sobre Venezuela

La Bancada Progresista del Parlamento del Mercosur (Parlasur) manifestó su “rechazo y repudio” a la orden de continuidad emitida por EE.UU. de la calificación de Venezuela como “amenaza para la seguridad”, informó la embajada del país caribeño en Montevideo, ciudad sede de ese ente parlamentario.

El pasado 3 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, renovó por un año un decreto emitido en 2015 que determinó que la situación en Venezuela constituye “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad y la política exterior”, por lo que declaró “una emergencia nacional”.

Ante este hecho, la Bancada Progresista del Parlasur se reunió este lunes en Montevideo y manifestó su rechazo al comunicado de Obama, que consideró como una “nueva escalada injerencista en los asuntos internos de Venezuela que constituye una amenaza permanente para el proceso político que vive el país y la región”.

“Denunciamos todo el proceso de hostigamiento y agresión contra la República Bolivariana de Venezuela, en tanto se incita, apoya y alienta a sectores antidemocráticos y violentos de la oposición para atacar la institucionalidad democrática del país”, reza el comunicado que difundió la embajada de la nación caribeña.

Asimismo, la Bancada declara su “solidaridad y respaldo al Gobierno democráticamente electo de Venezuela”, que en su opinión enfrenta una “campaña desestabilizadora”.

La Bancada Progresista del Parlasur está integrada por el Frente Para la Victoria, de Argentina; el Partido de los Trabajadores, de Brasil; el Frente Guasú, de Paraguay; el Frente Amplio, de Uruguay; y el Gran Polo Patriótico, de Venezuela.

El Mercosur está conformado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...