El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Profesores de escuelas y colegios públicos de Colombia inician huelga por 48 horas

Los maestros de Cartagena y Bolívar se sumarán al primer paro nacional convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, desde las 8:00 de la mañana, los participantes de esta movilización estarán en un plantón

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), el mayor sindicato de profesores del país, informó el cese de actividades educativas de ese país por 48 horas, con la participarán 300.000 educadores de la región neogranadina para exigir al Gobierno cumplimientos de previos acuerdos.

“Siguen amenazando, siguen atentando contra nuestros maestros y maestras”, dijo a Reuters el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, quien denunció que en lo que va de este año una profesora ha sido asesinada y 240 educadores recibieron amenazas.

Los profesores de escuelas y colegios públicos de Colombia iniciaron el jueves 19 de febrero una huelga de dos días en protesta contra la violencia de que son víctimas, los asesinatos de líderes sociales.

La movilización de los profesores antecede una huelga general convocada para el próximo 25 de marzo por sindicatos y organizaciones estudiantiles, como parte de las protestas contra las políticas económicas y sociales del presidente Iván Duque que comenzaron en noviembre del año pasado, reseñó la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo al medio colombiano RCN, la ruta de la marcha en Bogotá será en la calle 72 con carrera 10 y comenzará sobre las 9:00 de la mañana, luego tomarán la avenida 15, seguido de la 100 hasta llegar al Ministerio de Trabajo, ubicado entre carreras 14 y 15 con calle 99. Se espera que la concentración finalice esta tarde.

Por otra parte, los maestros de Cartagena y Bolívar se sumarán al primer paro nacional convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, desde las 8:00 de la mañana, los participantes de esta movilización estarán en un plantón.

En la capital del departamento del Huila también se tienen previstas varias movilizaciones por cuenta del paro de maestros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...