El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Principal partido de la oposición en Santa Lucía gana las elecciones

Phillip J. Pierre, líder del partido laborista, ganó 11 de los 17 escaños en el Parlamento y supone supone un varapalo político para el primer ministro y líder del gobernante Partido Unido de los Trabajadores (UWP), Allen Chastanet.
El Partido Laborista de Santa Lucía (SLP), hasta ahora en la oposición y liderado por Phillip J. Pierre, se alzó con la victoria en las elecciones generales celebradas este lunes. Pierre, según datos oficiales difundidos este martes, se hizo con 13 de los 17 escaños en juego en el Parlamento.
En un breve mensaje en su cuenta oficial de Facebook, Pierre escribió: “Gracias Santa Lucía”.
Más de 160 mil votantes registrados estaban ayer llamados a las urnas para elegir un nuevo Gobierno en la caribeña Santa Lucía, con los dos principales partidos políticos confiados en que se alzarán con la victoria final.
La victoria de Pierre supone un varapalo político para el primer ministro y líder del gobernante Partido Unido de los Trabajadores (UWP), Allen Chastanet.

En las elecciones generales de 2016, la UWP ganó 11 de los 17 escaños en el Parlamento.

En los comicios de ayer, los restantes cuatro escaños, hasta completar 17, los han ganado dos candidatos independientes y dos del UWP, uno de ellos el propio Chastanet.

Las elecciones fueron monitoreadas por equipos de observadores de la Commonwealth, la Organización de Estados Americanos y la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Santa Lucía es un pequeño territorio caribeño de solamente 178.000 habitantes y una superficie de 600 kilómetros cuadrados.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...