El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Primera reunión de la Iglesia oficial china en los últimos seis años

La Iglesia católica oficial de China organiza esta semana su primera reunión en seis años, una asamblea que el Vaticano observará atentamente mientras negocia un acercamiento histórico con el país asiático, anunció Pekín este lunes.

La IX Asamblea de los representantes católicos se celebrará entre el martes y el jueves en Pekín, declaró en rueda de prensa la portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

“Pensamos que esta asamblea puede hacer avanzar la integración de las actividades católicas en el seno de la sociedad y la cultura chinas”, comentó la portavoz.

El Vaticano y China, que no tienen relaciones diplomáticas desde 1951, negocian un acercamiento.

Los cerca de 12 millones de católicos chinos están divididos entre una “Asociación Patriótica”, cuyo clero es elegido por el Partido Comunista, y una Iglesia no oficial, cuyos obispos nombrados por Roma son tolerados pero no reconocidos por Pekín.

Según el acuerdo que preparan la Santa Sede y el Gobierno comunista, el papa Francisco estaría dispuesto a aceptar cuatro de los ocho obispos de la Asociación Patriótica a los que no reconocía hasta el momento. 

Pese a este avance, no se espera un restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos Estados, aunque el papa Francisco sueña con viajar a China algún día.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...