El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Primer ministro japonés pide reforzar la defensa ante Pyongyang

"Nadie más les defenderá si no tienen ustedes mismos la voluntad de defenderse", afirmó Abe

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se pronunció este lunes en Tokio a favor de reforzar los medios de defensa del país en un momento en que se intensifica la amenaza norcoreana en la región.

El jefe del gobierno se expresó ante los oficiales de las Fuerzas de Autodefensa (nombre del ejército japonés), pocas horas antes de las discusiones en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre nuevas sanciones más severas hacia Pyongyang.

“Nadie más les defenderá si no tienen ustedes mismos la voluntad de defenderse”, afirmó Abe.

Y agregó: “vamos a tomar todas las medidas apropiadas respecto (a acciones como) el disparo de un misil que sobrevoló Japón”.

Abe pidió por otra parte a su ministro de Defensa, Itsunori Onodera, que prepare un proyecto de estrategia de defensa a medio plazo.

El primer ministro, conocido desde hace tiempo por defender una extensión de los medios y las prerrogativas militares del archipiélago, considera también “inevitable un refuerzo de la alianza japonesa-estadounidense” para garantizar la seguridad de la región.

“Debemos disuadir a Corea del Norte de reiterar los actos de provocación”, argumentó, haciendo especialmente referencia a los ejercicios militares conjuntos entre Japón y Estados Unidos.

Después, Onodera expresó por su parte su deseo de dotar rápidamente al país de una versión terrestre del sistema de misiles Aegis que ya está desplegado a bordo de buques de guerra.

Paralelamente, el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, respaldó la opción propuesta por Estados Unidos de un claro endurecimiento de las sanciones hacia el régimen norcoreano.

“Consideramos importante la rápida adopción de una nueva resolución de la ONU”, declaró el lunes durante una comparecencia regular ante la prensa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...