El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Primer caso humano de hepatitis E de los roedores en Hong Kong

Según la Organización Mundial de la Salud las variantes humanas de la enfermedad afectan a unas 20 millones de personas por año en el mundo

Un habitante de Hong Kong fue diagnosticado con hepatitis E de los roedores, según un estudio realizado en una de las principales Universidades de la ex colonia británica, donde consideran el primer caso conocido de infección humana de esta enfermedad.

El virus fue diagnosticado con un paciente de 56 años que recibió un trasplante de hígado, donde cuyos análisis mostraban un funcionamiento anormal del órgano. El hombre vivía en una vivienda social y los alrededores de su domicilio presentando signos de una plaga de roedores.

La hepatitis de los roedores es una enfermedad con las variantes humanas de la hepatitis E”, con un significado mayor para la salud pública que puede ser transmitida generalmente por agua contaminada.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las variantes humanas de la enfermedad afectan a unas 20 millones de personas por año en el mundo.

Hong Kong sufrió graves epidemias en el pasado, siendo una de ellas el Síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) y la peste bubónica transmitida por los roedores, que se agravó los últimos meses, debido a la persistencia de un tiempo caluroso y húmedo.

La Universidad de Hong Kong explica que ” por primera vez en el mundo el virus de la hepatitis de los roedores (HEV de los roedores) puede infectar seres humanos y provocar una infección clínica, debido a que no existía ninguna prueba que demostrara que puede ser transmitida por zoonosis.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...