El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Previo a elecciones! Emboscada de presuntos terroristas deja dos muertos en Perú

Una emboscada de presuntos terroristas dejó este sábado un militar y un civil muertos y un número indeterminado de heridos en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, en la selva central de Perú, cuando trasladaban material para los comicios de mañana, según confirmó el jefe militar en la zona, Fernando Acosta.

El jefe del Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), general Fernando Acosta, aclaró a RPP Noticias que los fallecidos en la emboscada son un militar y un civil a cargo del transporte de los uniformados y el material electoral hacia la localidad de Matichacra, en la región Junín.

Inicialmente, los medios locales informaron que se trataba de dos militares fallecidos por la balacera que se desató por el ataque de presuntos militantes de la banda armada Sendero Luminoso.

Acosta dijo que un número no precisado de heridos está siendo trasladado a una zona segura, para luego poder llevarlos a un centro médico del Comando VRAEM para su atención.

Asimismo, indicó que también están conduciendo operaciones para la búsqueda y captura de los presuntos terroristas.

Acosta aseguró que el material electoral ha llegado a su destino en Matichacra, ubicado en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, y que “el proceso electoral se va a realizar de todas maneras” en ese lugar.

La patrulla emboscada formada por dos camiones portatropas de la 31 Brigada de Infantería de Huancayo, en la región Junín, se dirigía la madrugada de este 9 de abril a custodiar material electoral y brindar seguridad en los locales de votación.

Los presuntos militantes de la banda armada Sendero Luminoso abrieron fuego contra la patrulla en una zona oscura y los militares respondieron con su armamento.

Helicópteros del Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) llegaron a la zona para rescatar a los heridos y detener a los atacantes.

Los cuerpos de los fallecidos aún permanecen en la zona del ataque y serán trasladados al Cuartel General del Ejército en la ciudad de Huancayo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...