El diario plural del Zulia

Presunta banda de venezolanos: "No habrá pan para peruanos que apoyan la xenofobia" [+Video]

Durante un video se muestra a "Los Gallegos" vestidos totalmente de negro y alzando armas en señal de amenaza. Esto ocurre luego que un grupo de nacionales del país inca incendiara tres motos de venezolanos, cansados de supuestas extorsiones

Una presunta banda delictiva conformada supuestamente por un grupo de venezolanos en Perú, amenazó a residentes locales de "matarlos" en caso de seguir incurriendo en aparentes actos de xenofobia.

El periodista especializado en Sucesos, Jesús Medina Ezaine, compartió la información en X mediante un video, donde se muestra a "Los Gallegos" vestidos totalmente de negro y alzando armas en señal de amenaza.

"Si no hay pan para los venezolanos trabajadores, no habrá pan para los peruanos que apoyan la xenofobia. Comenzaremos a matar a todos los motorizados peruanos que tengan paraderos en La Victoria, Gamar, 28, y cualquier otro distrito que se preste", reseñó un representante de la banda.

Agregó, "esperamos que se normalice la situación con los venezolanos trabadores".

Acontecimientos previos

Estas declaraciones se realizaron tras incidentes ocurridos entre peruanos y venezolanos el pasado 31 de octubre.

Un grupo de mototaxistas del país inca, que expresó cansancio ante una creciente ola de extorsionesincendió las motocicletas de tres venezolanos a quienes señalan como responsables del delito, según reportes en redes sociales y de algunos medios.

Los hechos se registraron en el distrito El Agustino, concretamente en la primera cuadra de la urbanización Lima y la avenida 7 de Octubre, de la capital peruana, reseñó Gaceta Perú TV.

De acuerdo con el reporte de la agencia Andina, los extorsionadores cobrarían cupos de dos a cinco soles diarios (entre 0,52 y 1,30 dólares). Algunos comerciantes de la zona acusan haber sido objeto de cobros por un máximo de 10 soles diarios (2,60 dólares).

Además, conminaron a los mototaxistas venezolanos a abandonar el distrito La Victoria y les dieron un plazo de tres días, de lo contrario, serán atacados “a lo salvaje”, según un volante que se atribuye a los trabajadores peruanos del volante, publicado por El Comercio.

Lea también
Comentarios
Cargando...