El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presidente Varela se reúne con embajadores por escándalo de “Papeles de Panamá”

La reunión entre el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y el cuerpo diplomático acreditado en el país para explicar la preocupación del Gobierno por la filtración de los documentos conocidos como “Papeles de Panamá” inició en la tarde de este miércoles, informó un portavoz de la Cancillería.

Varela llegó a la sede de la Cancillería panameña acompañado por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, y por el titular de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, y tras la reunión con los embajadores se dirigirá a la nación en un mensaje televisado.

A la reunión, asisten representantes de 45 sedes diplomáticas, entre los que se encuentran los embajadores de Francia, Estados Unidos, España, México, Brasil, Argentina, Bélgica y Colombia, entre otros, confirmaron las mismas fuentes. También estuvieron presentes los jefes de la diplomacia de Cuba, Portugal, Costa Rica, India, Catar, Japón y Taiwán, entre otros.

El escándalo de los Papeles de Panamá, que ha destapado miles de empresas y activos opacos de personalidades de todo el mundo, abarca más de once millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca.

El encuentro forma parte de la ofensiva diplomática que ha decidido liderar el Presidente panameño tras la revelación de que la firma de ese país fue contratada por personalidades del mundo entero para crear sociedades offshore y supuestamente ocultar patrimonio.

Varela “está preocupado” por los supuestos ataques que está recibiendo el poderoso centro bancario panameño, confirmó el canciller encargado, Luis Miguel Hincapié, en una rueda de prensa celebrada la mañana de este miércoles.

Hasta el momento, el Mandatario solo se había referido al escándalo al responder a preguntas de los periodistas en actos oficiales de bajo perfil.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...