El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presidente hondureño expresa solidaridad con víctimas de atentados en Bélgica

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expresó este martes su solidaridad con las víctimas de los atentados en Bruselas, que dejaron 34 muertos y 200 heridos.

“El terror que ha estremecido Bruselas también sacude nuestro espíritu. Solidarios con las víctimas y con Bélgica toda”, indicó el gobernante hondureño en un mensaje a través de la red social Twitter.

La Embajada de Honduras en Bélgica, por su parte, se encuentra en estado de alerta mientras dure la “alta emergencia” en Bruselas tras los atentados, informó el embajador del país centroamericano acreditado en la capital belga y ante la Unión Europea, Roberto Ochoa.

El diplomático indicó en una declaración desde Bruselas que por ahora la información sobre lo ocurrido “es limitada”, pero que la embajada ha publicado por medio de su página en Facebook información relevante para los hondureños residentes en la zona.

“La Embajada de Honduras expresa su más sincera preocupación a raíz de los eventos ocurridos en Bruselas esta mañana. Esperamos que todos nuestros compatriotas se encuentren bien”, indicó el embajador Ochoa en un comunicado.

Señaló además que la misión diplomática hondureña “se encuentra en estado de alerta” y está pendiente a cualquier necesidad de sus compatriotas.

También expresó la solidaridad de Honduras “con el pueblo y Gobierno de Bélgica en estos momentos difíciles” y “sus más sinceras condolencias a las víctimas y a sus familiares”.

Al menos 34 personas murieron y 200 resultaron heridas hoy en los atentados en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maalbeek, ambos en Bruselas, según los últimos datos de las autoridades belgas.

Estos ataques tiene lugar tras la detención en esa ciudad el pasado viernes de Salah Abdeslam, el yihadista al que se atribuye la autoría logística de los atentados del pasado 13 de noviembre en París.

La autoría de los atentados de Bruselas la asumió el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...