El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El presidente de Guatemala cancela su participación en la Cumbre de la Celac

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, no asistirá a la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de enero en República Dominicana.

Así lo confirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales, quien no entró en detalles de los motivos que llevaron al mandatario a tomar la decisión y solo agregó que será él quien represente al país.

El presidente guatemalteco vive uno de los momentos más complicados desde que asumió la Presidencia hace un año, pues su hermano, Sammy, y su hijo José Manuel serán procesados y fueron enviados a prisión preventiva por participar, supuestamente, en un fraude al Estado en 2013 para beneficiar a la familia de la expareja del hijo de Morales, de 23 años.

Fuentes cercanas a la Presidencia señalaron a Efe que la "complicada" situación de su familia llevó a Morales a decidir no asistir al cónclave.

La Cumbre de la Celac tendrá lugar la próxima semana en Bávaro (este) y hasta el momento habían confirmado su asistencia, según el Gobierno dominicano, 18 jefes de Estado y de Gobierno y cuatro vicepresidentes.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...