El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presidente de Gambia rechaza su derrota en resultados electorales

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los resultados una semana después de haber admitido la victoria del opositor Adama Barrow.

"Así como lealmente había aceptado los resultados, creyendo que la Comisión electoral era independiente, honesta y fiable, los rechazo ahora en su totalidad", dijo el mandatario en una declaración televisada, al denunciar "errores inaceptables" de las autoridades electorales, según reseña AFP.

Jammeh, que llegó al poder con un golpe de Estado en 1994, fue elegido por primera vez en 1996 y desde entonces fue reelegido cada cinco años, se había mostrado seguro de que volvería a ganar.

Según la comisión electoral, Barrow, un empresario, obtuvo 45,5% de los votos, Jammeh 36,6% y Mama Kandeh, exdiputado del partido en el poder y candidato de una nueva formación, 17,8%.

El presidente saliente había advertido que no toleraría ninguna contestación a los resultados en la calle, sino exclusivamente en los tribunales.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...