El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presidente electo de El Salvador nombra a su futura canciller

El mandatario indicó que Alexandra Hill realizó estudios en la Universidad de Boston en artes, ciencias políticas y estudios latinoamericanos, e hizo estudios de postgrado en política de salud pública en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este jueves que la canciller de su futuro gobierno será Alexandra Hill, quien ha trabajado en organismos internacionales pero carece de experiencia en la diplomacia de su país.

“Nuestra nueva canciller de la República”, publicó Bukele en Twitter, junto a una foto y un currículo de Hill, en el primer anuncio sobre un integrante de su gobierno, que asumirá funciones el 1 de junio.

El mandatario indicó que Hill realizó estudios en la Universidad de Boston en artes, ciencias políticas y estudios latinoamericanos, e hizo estudios de postgrado en política de salud pública en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore.

Hill ha trabajado con la Organización de los Estados Americanos (OEA), la oficina de control de drogas de la ONU y con la Organización Panamericana de la Salud, aunque no tiene experiencia laboral con la diplomacia salvadoreña.

Bukele resultó electo de forma contundente en los comicios del pasado 3 de febrero, rompiendo el bipartidismo de izquierda y derecha que imperó en el país durante casi tres décadas.

El mandatario electo asumirá la presidencia en una ceremonia pública que se realizará en la plaza Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...