El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presidente de Turquía dice “que no dejará solo”a Maduro

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que “no dejará solo” al presidente Nicolás Maduro, y aseguró que estudia la posibilidad de visitar Venezuela

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que "no dejará solo" al presidente, Nicolás Maduro. Aseguró que está dispuesto a visitar el país después de la cumbre del G-20 que se celebrará en Argentina entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

El mandatario ha declarado su apoyo al Gobierno en reiteradas ocasiones, y rechaza las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos

Turquía no dejará solo a Maduro", afirmó Erdogan desde Nueva York, antes de partir ayer hacia Alemania.

La reunión mas reciente con un representante del Gobierno turco fue el viernes y sábado pasado, donde el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, y el canciller Jorge Arreaza, discutieron asuntos bilaterales, afianzaron relaciones diplomáticas y concretaron la firma de acuerdos para potenciar el sector comercial, educativo y cultural de ambos países.

Si la agenda del presidente (Maduro) lo permite, podemos realizar una visita oficial", indicó el presidente turco.

El Gobierno considera a Turquía un fiel aliado internacional que comparte sus ideales. Los datos oficiales del país mostraron que se  exportó 20,15 toneladas de oro en 2018 a Turquía, pero no existen registros de que los recursos hayan regresado para las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...