El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presidente de Paraguay saca a cuatro ministros pero manifestantes insisten en su renuncia

Eduardo Petta, ministro de Educación, Nilda Romero, ministra de la Mujer, y Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil, además del ministro interino de Salud, Julio Borba, fueron los elegidos por Abdo para salir del gobierno paraguayo, en medio de las protestas callejeras en su contra

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, sacó a cuatro ministros de su gobierno, horas después de haberles pedido, así como al resto del gabinete, que pusieran los cargos a la orden, en medio de las protestas donde exigen su renuncia, que cobraron auge desde este viernes 5 de marzo.

Los funcionarios electos para salir del gobierno paraguayo fueron Eduardo Petta, ministro de Educación, Nilda Romero, ministra de la Mujer, y Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil, además del ministro interino de Salud, Julio Borba, quien reemplazó a Julio Mazzoleni, que renunció al cargo cuestionado por su gestión en torno al manejo de la pandemia por Covid-19.

El Jefe de Estado de Paraguay no dio a conocer los nombres de los nuevos ministros y el anuncio lo hizo a través de un mensaje grabado y no en vivo, aseguró ABC, del país suramericano.

Sin embargo, este sábado, manifestantes se mantenían protestando con cierre de calles, insistiendo en la renuncia de Abdo y del vicepresidente, Hugo Velászquez.

Tengo orgullo de que el pueblo unido esta hoy aquí. ¡Que renuncien todos! No nos conformamos hasta que se vayan Hugo Velázquez y Mario Abdo Benítez”, dijo una manifestante, Rosa Bogarín, citó ABC TV Paraguay en su Twitter.

“Queremos organizarnos y unificar el pedido ciudadano. Queremos que el Ejecutivo en pleno se vayan. No aceptamos la línea sucesoria”, añadió la manifestante, quien el viernes resultó herida por balines de goma durante las protestas.

Al menos 20 personas resultaron heridas en las tomas de calles donde repudiaban al gobierno de Abdo, al que señalaron de un mal manejo en la crisis sanitaria en Paraguay.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...