El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presidente de Paraguay pide a sus ministros poner cargos a la orden tras protestas

El anuncio se produce un día después de que cientos de ciudadanos del país latinoamericano salieran a las calles de Asunción, la capital del país, para manifestar su repulsa contra la inadecuada gestión gubernamental de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha convocado este sábado a los miembros de su Gabinete y les ha pedido que pongan sus cargos a disposición después de la multitudinaria protesta antigubernamental de la noche del viernes, que derivó en disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en los que perdió la vida una persona.

Así lo anunció el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Manuel Brunetti, que explicó que el jefe de Estado mantiene una reunión con los ministros en Mburuvicha Róga desde temprano y que pronto dará a conocer quiénes serán destituidos y quiénes seguirán en sus cargos, reseñó RT.

El presidente llama a la paz, llama a la calma entre los paraguayos. El presidente respeta las manifestaciones pacíficas y, en este sentido, hoy ha convocado a su Gabinete”, aseguró Brunetti, precisando que “ha pedido a todos los miembros del Gabinete que pongan todos sus cargos a disposición”.

“Hoy va a hablar con la ciudadanía y va a anunciar los cambios (de los ministros), queremos que sepan que el mensaje de la ciudadanía llegó al presidente de la República, esperamos que este segundo periodo de Gobierno sea bueno y recuperemos la confianza”, recoge sus palabras el diario paraguayo ABC.

El anuncio del ministro paraguayo se produce un día después de que cientos de ciudadanos del país latinoamericano salieran a las calles de Asunción, la capital del país, para manifestar su repulsa contra la inadecuada gestión gubernamental de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...