El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presidente de Panamá compartirá con Trump en Washington

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, compartirá el lunes con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en un encuentro enfocado en asuntos de seguridad, lucha contra las drogas y política regional, según indicó la Presidencia panameña en un comunicado.

La Casa Blanca informó la semana pasada que Trump recibirá a Varela para hablar sobre estos temas, y además de Cuba, la migración y el “retroceso democrático” en Venezuela.

El lunes, en EE.UU. Varela y la primera dama de Panamá, Lorena Castillo, serán recibidos poco antes del mediodía hora local (16.00 GMT) por Trump y su esposa, Melania Trump.

Los gobernantes se reunirán en privado y posteriormente junto a sus equipos, mientras que las primeras damas sostendrán un encuentro.

Varela, su ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, y el director del Consejo Nacional de Seguridad de Panamá, Rolando López, trabajará con responsables del Departamento de Seguridad Interna, de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y con autoridades de Migración.

Además, junto con la canciller y el ministro panameño de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, Varela hablará con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El mandatario panameño participará además en un coloquio sobre Seguridad Regional en el Diálogo Interamericano.

Durante su gira de trabajo el Jefe de Estado panameño se reunirá con representantes del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, así como con senadores del Comité de Relaciones Internacionales y el Subcomité del Hemisferio Occidental.

La visita de Varela a EE.UU. se organiza desde febrero pasado, cuando el mandatario panameño anunció que había recibido una llamada telefónica de Trump para invitarlo a Washington.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...